Inicio CirculoDigital La periodista Dulce María Ramón presentará su libro Los caprichos de un oficio

La periodista Dulce María Ramón presentará su libro Los caprichos de un oficio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La periodista Dulce María Ramón presentará su libro Los caprichos de un oficio
0
561

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Katia D’Artigues y Eduardo Limón conversarán con la periodista Dulce María Ramón sobre su libro Los caprichos de un oficio, en el que reúne una serie de entrevistas con escritores mexicanos, entre ellos Elena Poniatowska, Eusebio Ruvalcaba, Bárbara Jacobs, Armando Vega-Gil o Ángeles Mastretta. Esta charla tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

La editora de este volumen, Sidharta Ochoa, explicó en entrevista que Los caprichos de un oficio es un compendio de 10 entrevistas a escritores mexicanos, cuyo objetivo principal es dar a conocer de una manera grata y familiar ¿cuál es el lugar donde el escritor trabaja? y ¿cuáles son los elementos que necesita para poder escribir?

 

“Cada uno de ellos narra sus inicios en el mundo de las letras. Ninguno se siente presionado porque Dulce María Ramón logra que cada quien diga lo que desee. Las entrevistas se logran hacer en los espacios íntimos de los escritores, muchos de ellos, al principio se mostraron renuentes, pero al paso del tiempo, se abrieron totalmente. A diferencia de los varios libros de entrevistas a escritores, Dulce María Ramón llega con cada uno, primero que nada, como una lectora común. Eso dio como resultado entrevistas más emocionales que intelectuales”, dijo.

Ochoa comentó que la entrevista a Vicente Leñero se realizó cinco meses antes de su fallecimiento y que el dramaturgo compartió con la entrevistadora cómo fue su infancia y la relación con sus padres. Por otro lado, señaló que en la entrevista a Eusebio Ruvalcaba dibuja de manera muy clara cómo vivía y veía el mundo de los libros el periodista y dramaturgo.

“No podemos dejar de nombrar la que se le realizó a la escritora Elena Poniatowska, quien aun cuando se encontraba agripada, dejó ver su excelente sentido del humor. Pero en realidad las diez entrevistas dejarán algo en el lector. Podremos notar también, cómo algunos escritores se adaptaron a la tecnología y otros no”, resaltó.

Dulce María Ramón cuenta con una trayectoria de 15 años como reportera, en la que ha entrevistado a diversas personalidades del medio cultural, social y del espectáculo, como Hugo Chávez, Patrick Charpenel, Mercedes Alemán, Camilo Lara, Ximena Sariñana, Guillermo Briseño, Martha Chapa, Santiago Carbonell, Mónica Lavín, Juan Sebastián Barberá, Damián Alcázar, Alberto Estrella y Héctor Bonilla, entre otros.

Sidharta Ochoa invitó al público a conversar con los periodistas en la presentación de este libro y agregó: “Así como se escribió el libro será la presentación, una plática entre la autora, los presentadores y el público. Katia D´ Artigues es conocida en el medio periodístico como una excelente entrevistadora y conoce muy de cerca el trabajo de la autora. Eduardo Limón es un comunicador, entrevistador y amante de los libros. Será una charla que seguramente hará que los presentes quieran leer el libro, pero también conocer la obra literaria de los entrevistados”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

‘Checo’ Pérez decepcionado por abandonar GP de Singapur

Ciudad de México, 22 Septiembre (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-El piloto mexicano Serg…