3 minuto leer
Comentarios desactivados en
0
264

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La temporada de huracanes en el Océano Pacifico se adelantó este año e inició con la tormenta tropical Adrián , la cual se formó el pasado martes a 625 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, enChiapas , y a 740 km al sursureste de Salina Cruz, en Oaxaca , de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adrián continúa moviéndose  al noroeste del país y avanza a 11 kilómetros por hora (km/h) y vientos máximos de 75 km/h,  por lo que está afectando a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas , donde se esperan lluvias intensas.

Autoridades de Chiapas han activado la alerta amarilla en las regiones del Soconusco y en la del Istmo-Costa, mientras que en Frailesca y Sierra Mariscal, donde las precipitaciones podrían ser muy fuertes de hasta 75 milímetros, la alerta es azul.

Por su parte, el gobierno Oaxaca informó que se prevén olas de entre 1.5 y 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas del estado. Por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Y en Guerrero se alertó a 81 municipios y se reportaron 596 albergues en caso de tener que ser utilizados ante el paso de la tormenta.

Mientras que en el resto de la República, habrá vientos fuertes enSonora, Chihuahua y Tamaulipas y en Coahuila y Nuevo León , debido a la interacción del Frente Frío Número 46 que se extiende al norte del país.

Esas condiciones generarán lluvias San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mensajepolitico
Cargue Más En CirculoDigital
Comentarios cerrados

Mira además

Promete SEP estrategia integral para regreso a las aulas

...la Secretaría de Educación Pública informó que para ello se trabaja en una estrategia i…